CARGANDO...

Central de Barrios no renueva junta directiva y está en crisis


Noticias en Mi Peru Red - Gracias a diario los andes

Escribe: Los Andes | Regional - 06 dic 2017


La Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares (CUBUP) de Puno, cuyo presidente es Darío Maquera Maquera, debió realizar la renovación de su junta directiva hace unos meses atrás, pues el Comité Electoral fue designado en junio y la actual gestión culminó su mandato en noviembre pasado.

El dirigente de la CUBUP, Rubén Castro Chillihuas, refirió que meses atrás se conformó el Comité Electoral, pero que el presidente electo se desentendió de ello, no llegando a convocar a elecciones y dejando a la deriva el futuro de la organización.

Asimismo, manifestó que Darío Maquera se encuentra mal de salud y viene realizando viajes constantes a la ciudad de Arequipa, dejando de lado la atención de los barrios y urbanizaciones de la ciudad de Puno, situación que viene siendo aprovechada por la autoridad edil y el dirigente Percy Mayta.

“La falta de interés por parte del presidente del Comité Electoral elegido por los presidentes de barrios y urbanizaciones de la ciudad, ha originado que no se logre renovar la junta directiva y hoy en día los barrios están abandonados; Percy Mayta solo ha buscado su propio interés, sin beneficiar a los que verdaderamente necesitan proyectos”, manifestó el dirigente.

En otro momento, Castro Chillihuas mencionó que existen deficiencias en las obras que vienen siendo ejecutadas en los diferentes barrios de la ciudad por parte de la comuna puneña, ya que no existe una supervisión constante ni efectiva de los supervisores de obra en la ejecución de tales proyectos.

“La falta de supervisión por parte de los supervisores está provocando que las obras sean mal ejecutadas, generando malestar en la población”, manifestó el dirigente.


Compartir en Facebook

Lista de Noticias

Servicio

Peru Red
Peru Red
Peru Red
Tu Peru Red
Viva Peru Red
El Peru Red
Mi Peru Red